resumen
Las características principales de nuestros productos son que, debido a su propia naturaleza, una gran cantidad de ellos son perecederos en muy poco periodo de tiempo. Además, debemos añadir que no solo se proporciona el producto, sino también el servicio de corte y/o empaquetado.
Retornamos y reembolsamos el importe de todos los productos que hayan sido entregados con una falla por nuestra parte: mal estado del producto, fuera de fecha de consumo preferente o de caducidad, no ser el producto o su sustituto solicitado por el cliente, o un exceso de sal durante el proceso de curación que haga el producto incomestible en productos curados.
Se debe notificar la incidencia antes de 24 horas desde el momento de la compra. A partir de ahí contactaremos con usted y acordaremos el momento del retorno. En caso de no poder contactar o no haber acuerdo, el límite es de dos días laborales. Es imprescindible para el reembolso aportar el ticket o factura de compra, así como el producto (salvo que le indiquemos lo contrario).
En cualquier caso, no debe haberse consumido el producto más allá de una prueba mínima que haya servido para detectar el problema. Tampoco se aceptan devoluciones por motivos vagos y completamente subjetivos.
Los costes de la devolución serán asumidos por el cliente, y reembolsados en caso de que se determine que la reclamación del cliente es pertinente.
Algunos ejemplos donde se acepta la devolución podrían ser: un envase de virutas de jamón cuyo envase ha perdido la atmósfera y no es perceptible a simple vista, el cliente solicita que si no hay lomo fresco se le sustituya por carne del cuello y se haya servido costilla, etcétera.
Algunos ejemplos donde no se acepta la devolución: comprar 500 gramos de jamón, y retornar 400, devolver un producto porque el producto es grueso y el cliente solicitó corte fino (cuando a nuestro criterio sea un corte fino según lo hacemos a la mayoría de los clientes), devolver algún producto porque está muy salado y tras las pertinentes pruebas internas se detecta que es perfectamente comestible, devolver un producto claramente en mal estado debido a un exceso de tiempo desde su compra o mala conservación por parte del cliente que haga imposible determinar si este puede tener razón o no.
Se contactará con el cliente usando el mismo medio que usó para contactar con nosotros, y si procede, se le retornará el importe por el medio que se acuerde al realizar el contacto, o en su defecto por el mismo con el que realizó el pago.
Contáctenos en pedidos@tocineria.com para cualquier aclaración adicional.